Los sindicatos docentes, Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) rechazaron la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de la provincia y ratificaron que el paro de 24 horas, y marcha a la legislatura, para este martes, en rechazo de la grilla de calificación docentes que pretende imponer el ministerio de Educación. Anoche marcharon y estuvieron algunas horas haciendo vigilia.
Cabe recordar que anoche, en las últimas horas de este lunes, el Ministerio de Trabajo y Empleo convocó a conciliación obligatoria a los gremios docentes que habían convocado el paro en todos los niveles educativos.
En un comunicado, el gobierno expresó que “los gremios docentes deben cesar cualquier medida de fuerza y abstenerse de adoptar otras similares, debiendo prestar servicios de manera normal y habitual”.
Sin embargo, desde Adep se informó que el paro se realizará y convocaron a los maestros en la sede gremial, para movilizarse a la sede de la legislatura. La Intersindical de Trabajadores Estatales adhiere y se suma a la huelga.
Asimismo, el Cedems también repudio y señaló que además de la marcha de antorcha, protagonizarán la vigilia ontra la imposición de la nueva grilla de calificación.