Destacamos

Los gremios educativos apelarán en la justicia la creación de la Junta Provincial de Calificación Docente

Luego que la Cámara de Diputados de la provincia aprobará el Decreto Acuerdo Nº8340 dispone la creación de la Junta Provincial de Calificación Docente, los gremios educativos anunciaron que apelarán en la justicia, la normativa sancionada ayer, durante la primera sesión ordinaria.

La Junta Provincial de Calificación Docente estará conformada por cinco Salas: Inicial, Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Superior. Estará integrada por un presidente y quince vocales, distribuidos en Salas de tres cada una. El presidente y dos miembros de cada Sala serán designados por el Ministerio de Educación, el vocal restante será elegido por el voto secreto y obligatorio del personal docente titular e interino y se designará igual número de Vocales suplentes. Durarán cuatro (4) años en sus funciones y podrán ser reelectos una sola vez.

Cabe mencionar que esta Junta tendrá la facultad de elaborar un reglamento interno, actualizar y digitalizar los legajos progresivamente, estudiar y calificar los antecedentes del personal docente, elaborar el listado de Orden de Mérito de la carrera docente, dar publicad a dichas listas y dictaminar en los pedidos de traslado (provisorios y definitivos), permutas interjurisdiccionales o interprovinciales) o reincorporaciones.

Por su parte, Dario Abán, Secretario General de ADEP, sostuvo que esta unificación lesiona la representatividad de la docencia provincial. Dijo que desde que tomaron conocimiento de esta medida, se presentó un recurso de revocatoria al Decreto, que se convirtió en ley. Denunció que la actual Junta Calificadora transita un proceso de desmantelamiento y que las autoridades, que no tienen ningún contacto con los trabajadores, han removido a empleados de la misma. «Lo más preocupante es la actitud autoritaria con la que el gobierno se maneja con los trabajadores docentes. Las autoridades educativas se han negado a discutir con nosotros estos y otros temas», agregó.

x

Check Also

Se invertirá más de 1500 millones de pesos para el desarrollo científico y tecnológico en Jujuy

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, anunció una inversión superior a los 1500 millones de ...