Destacamos

Se constituyó el Partido del Trabajo y el Pueblo, con masiva asistencia en el Club Cuyaya

Se conformó el Partido del Trabajo y el Pueblo, durante un acto que se llevó a cabo en el Club Cuyaya, con la participación de unas 5.000 personas que concurrieron al acto de constitución del Partido del Trabajo y el Pueblo, en el que quedó demostrado la importancia de esta alternativa política, para que los sectores populares sean representados con independencia, de cara a las próximas elecciones provinciales.

La consigna de «Unir al pueblo. Por otra política y otro gobierno» se expresó en las banderas y en los discursos de los referentes principales de esta fuerza popular, que hicieron hincapié en la importancia de conformar un frente de unidad, que contenga un programa concreto con reivindicaciones de los trabajadores, el movimiento de desocupados, los pueblos originarios, los estudiantes secundarios y universitarios, jubilados, los profesionales e intelectuales progresistas y todos los sectores golpeados por las políticas de ajuste de Macri y Morales.

Por la Junta Promotora del Partido del Trabajo y el Pueblo brindaron sus palabras Juan Pablo Alba (apoderado del PTP), Elsa Colqui (CCC San Pedro), Jorge Angulo (Pueblos Originarios-Llankaj Maki), Gabriel Taboada (CCC Capital), Daniel Subelza (Jccc), Mariana Vargas (Multisectorial de Mujeres de Jujuy), Santiago Zamora (PCR) y José María Leiva (CCC Libertador).

“Hoy estamos presentando un nuevo instrumento electoral para dar las batallas que venimos dando en todos los terrenos, y desde siempre. No somos novatos y novatas en la lucha. Saben quiénes nos conocen que no traicionamos, que somos coherentes, que partimos de las necesidades de nuestro pueblo, de sus mujeres, para marcar la huella. Que podemos equivocarnos, pero no traicionamos”, dijo Mariana Vargas

“Lo que hoy tenemos planteado es como vamos a seguir luchando en las calles y también en el terreno electoral, y dentro de la Legislatura si logramos entrar, porque sabemos que las mujeres pobres son las que todo lo que sufrimos las mujeres por ser mujeres, lo sufren el doble, por ser pobres”.

x

Check Also

Las provincias opositoras rubrican un convenio para el desarrollo turístico interjurisdiccional

Se conformó un convenio marco de cooperación para el desarrollo de un plan de integración turístico, tanto interprovincial, nacional como internacional, ...