Destacamos
rivarola morales la mendieta 02

“No convalidamos la connivencia del presidente del PJ con el gobierno de Cambia Jujuy”

Las autoridades del Partido Justicialista convocaron para este sábado, a partir de las 15 horas, al Congreso Provincial del peronismo, pero en las últimas horas y a través de las redes sociales, un grupo de congresales, entre los que se encuentran diputados provinciales, concejales, vocales municipales y referentes partidarios de toda la provincia de Jujuy, adoptó la decisión de no participar este sábado del Congreso por considerar su convocatoria viciada por no cumplir con los procedimientos dictados por la Carta Orgánica del PJ.

Entre otras consideraciones, señalan que no se harán presentes en dicho encuentro para no convalidar las últimas actuaciones legislativas del diputado provincial y presidente del partido, Rubén Armando Rivarola, quién junto a dos legisladores, Alfredo Gerry y Pedro Belizán, que responden a su lineamiento, aprobaron en la sesión de la Legislatura la autorización para que la provincia tome un nuevo endeudamiento por más de 300 millones de dólares.

Apuntaron que el Congreso previsto para hoy no cuenta con las firmas del presidente – máxima autoridad del congreso- y del secretario de actas del partido, tampoco han sido debidamente notificado los congresales en tiempo y forma.

Asimismo, tal situación se agrava ante la postura adoptada por el presidente del PJ Rivarola que convalidó ayer en la Legislatura, junto a otros dos diputados de su riñón político, un nuevo crédito millonario para la provincia, avalando las políticas de endeudamiento y ajuste que llevan adelante Mauricio Macri y Gerardo Morales.

Aseguraron que con esta actitud, Rivarola y compañía se apartaron del lineamiento político del justicialismo de ser una verdadera oposición que defienda los intereses de la amplia mayoría de los ciudadanos que rechazan las políticas económicas del gobierno de Cambiemos con Macri y Morales a la cabeza, que se traducen en pobreza y aumentos desmedidos en alimentos y tarifas de servicios públicos básicos.

x

Check Also

Un segundo acuerdo con la compañía Gotion para fabricar celdas para baterías de litio en Jujuy

El gobierno de la provincia y la compañía china Gotion, lo hicieron una vez más. Sellaron un segundo acuerdo para la ...