Destacamos

Los gremios estatales exigen una recomposición salarial acorde a la inflación

La Intergremial protagonizó este jueves, un paro de 24 horas con marcha hacia la casa de gobierno, en demanda de aumento de haberes y mejores condiciones laborales.

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), comunicaron que hubo un alto acatamiento a la medida de fuerza por parte de la docencia, principalmente, en el interior de la provincia

Cabe recordar que el colectivo sindical de trabajadores estatales ayer realizó una jornada de “ruidazos y cartelazos” ante «la falta de una propuesta real y concreta de aumento de haberes» por parte del gobierno de Gerardo Morales en las reuniones paritarias que se encuentran en curso.

Denuncian que el sector padece «desde hace cuatro meses un congelamiento salarial».

“El reclamo específico es una recomposición salarial acorde a que los sueldos se han desaventajado todo este tiempo por la alta inflación”, expresó Silvia Vélez, secretaria general del sindicato de maestros.

“La huelga es el único mecanismo que hemos encontrado para hacer escuchar nuestro reclamo. Hemos agotado absolutamente todas las instancias. Se convocó a gremios, pero no hubo ofrecimiento”, señaló Mercedes Sosa del gremio de los profesores.

Por su parte, el titular del gremio de los profesionales, Nicolás Fernández, explicó que “hay una necesidad imperiosa que el sector profesional y estatal logre una recomposición salarial, igual a la inflación para detener el deterioro y la pérdida del poder adquisitivo».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las CTA rechazan el acuerdo comercial con Estados Unidos y alertan por su impacto en el empleo

La CTA de los Trabajadores (CTA-T) y la CTA Autónoma (CTA-A) expresaron un enfático rechazo al acuerdo comercial anunciado entre el ...