Los gremios estatales indignados por el incremento salarial del 10% que ofreció el gobierno

Se iniciaron las negociaciones salariales entre el gobierno y la dirigencia sindical del Frente Amplio Gremial que salió indignado del salón de usos múltiples del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico con la oferta de recomposición salarial del 10%. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 18.00 horas.

El colectivo sindical presentó una contrapropuesta mediante un trabajo técnico con información detallada del deterioro salarial que existe como así también la insuficiencia de lo ofrecido.

“El piso salarial llegaría a $12.500 pero venimos con un retroceso con la inflación y la suba del dólar, es insostenible que tengamos que aceptar eso teniendo en cuenta que la canasta básica es de $23.000″, puntualizaron los gremialistas quienes señalaron que «perdieron el 50% del poder adquisitivo en los últimos tres años”.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, expresó que analizarán la contrapropuesta de los gremios «una vez que el Gobernador tenga una respuesta se reiniciará el cuarto intermedio, teniendo en cuenta que se acortan los plazos para implementar el aumento”.

x

Check Also

La Intergremial rechaza proyecto de ley del gobierno porque “propone un brutal ajuste”

La dirigencia de la Intergremial se reunió con algunos diputados para manifestar su rechazo al proyecto de ley que el gobierno ...