En las últimas horas, la dirigencia del Frente Amplio Gremial mantuvo una reunión, donde se analizó varios temas prioritarios, entre ellos, el decreto del pase a planta permanente y la reapertura de las paritarias salariales.
Los trabajadores buscarán obtener una nueva recomposición salarial que se sume al 20% otorgado en dos partes, un 10% en marzo y otro 10% en mayo.
Antes de reunirse con las autoridades provinciales, se realizará un plenario de dirigentes para delinear un plan de lucha que incluye los reclamos de los docentes en relación a la Junta de Calificación y el pase a planta permanente de diversos sectores de los trabajadores de la administración pública.
“En la última acta habíamos convenido con el Gobierno reunirnos en el mes julio para darle un avance a los salarios porque venimos corriendo de atrás a la inflación”, señaló la secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, Susana Ustárez.
La dirigente sindical recordó que en el mes de marzo se “impuso” a los trabajadores un aumento que “fue consumido por la inflación, que hasta la fecha es del 25 al 28 por ciento”.