Destacamos

Los gremios estatales protagonizarán medidas de fuerza después de las elecciones

En la pasada jornada, se llevó a cabo, una reunión de los principales dirigentes del Frente Amplio Gremial y en la misma, acordaron, protagonizar medidas de fuerza, después de las elecciones presidenciales que se realizaran el próximo domingo 27-O. También la dirigencia sindical, una vez más, remitió una intimación al gobierno, para reanudar las paritarias salariales.

El dirigente de ATE, Carlos Mercado dijo al programa El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) dijo que “acordamos mandar una nota al gobierno, donde lo exhortamos a reanudad la mesa de negociaciones salariales y laborales”. El sindicalista dijo que “nos volveremos a juntar la semana que viene para ver qué medidas tomamos, seguramente vamos a hacerlo luego de las elecciones presidenciales”.

Aclaró que “el gobierno dijo nos reuniríamos en septiembre, pero todavía no hay ninguna respuesta, queremos que el gobierno nos comunique el tema de las paritarias, ya que los compañeros la están pasando muy mal”.

“Los representantes de los diferentes gremios, coordinamos hacer medidas de fuerza, después de las elecciones para no entorpecerlas, aunque muchos compañeros ya tienen sus medidas planteadas, pero todo será luego de las elecciones, cuando ya sepamos quien es el nuevo presidente, esperamos el nuevo gobierno sea a favor de los trabajadores”.

Por su parte, Susana Ustarez de Apoc, señaló que “hace más de un mes que el gobierno debía convocarnos para hablar sobre las paritarias, sin embargo, paso todo el mes de septiembre sin convocatoria y hasta el día de hoy no hay, ayer se conoció el porcentaje de inflación del mes de septiembre y fue cercano al 6% o sea que en dos meses la inflación se llevó el 10% del salario de los trabajadores, el gobierno no hace lectura de eso y hasta el día de hoy no cambia esa situación”.

Consultada por medidas de fuerza, Ustarez coincidió con Mercado y destacó al prograna El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), que «tenemos una razón fundamental para no hacer medidas de fuerza, es la de no mezclar nuestra lucha gremial con el proceso electoral, para no desvirtuar los reclamos por considerarlos políticos, nosotros no tenemos incidencia política con toda la economía jujeña está muy deprimida por la falta de consumo, son lecturas que tiene que hacer el gobierno y no las hace».

«Tenemos que dialogar y escuchen a los trabajadores para llegar a un consenso… si consideramos el año 2019 el acumulado de inflación no ha superado el 40% y se ha entregado un 10% más un 10% más un 4% acumulado todo estamos parados en un 25%, entonces hay un 15% de atraso solo si consideramos el año 2019 y si consideramos el 2018 hay un 20% más de atraso que no se recuperó en el año 2018 un 5% y en el 2016 un 8% en 4 años este gobierno nos está deteriorando el salario un 40% y esto lo venimos planteando en la mesa de negociación sin reacción de la provincia».

Finalmente, resaltó que «necesitamos una recomposición salarial hasta llegar al nivel inflacionario que se dio en la provincia y también poder recuperar lo perdido en años anteriores, que el gobierno se ha comprometido a hacer un cronograma de recuperación que no lo cumple”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Trabajadores estatales protagonizan un paro con movilización para el 14-N

Este jueves, el Frente Amplio Gremia realizará un paro con asistencia a los lugares de trabajo y movilización, a partir de ...