“Vamos a cambiar la historia por el camino de la unidad con el Frente de Todos”

La Corriente Sindical “Saúl Ubaldini” conmemoró el día de la Lealtad Peronista con los trabajadores, apelando al diálogo, al consenso para recuperar el país, fue el mensaje en el acto del “Frente de Todos” donde la dirigencia mostró unidad en el camino que comienza el 27 de octubre con todos incluidos en un Proyecto Nacional.

“Este gobierno se encargó de maltratarnos y hay que decir basta el 27 de octubre empezamos a cambiar la historia por el camino de la unidad” fue el mensaje que se escuchó en el salón de la UOM.

Los dirigentes de ATE Verde y Blanca, Asociación de Judiciales, UOCRA, CEDEMS, UTEA, SEPJU, AOMA; UTA. Obras Sanitarias, CEC, SITRAVIP, UOM, Ladrilleros, expresaron su mensaje y agradecieron el acompañamiento en esta construcción de la diputada nacional Carolina Moisés, la candidata a diputada nacional Luciana Santillán, Carlos Cantero, Juan Manuel Esquivel, la presencia de concejales y la militancia del peronismo.

Uno de los oradores Miguel Mamaní secretario general del Centro de Empleados de Comercio resalto la persecución a dirigentes, la profundización de la crisis, despidos, y la incertidumbre de los trabajadores de la empresa Ribeiro que por estas horas no saben cuál será su situación laboral. “Hay que ser claros, traducir y lograr el acompañamiento de los trabajadores. Reconocer que lo que está pasando con el gobierno nacional, también es responsabilidad de la dirigencia, por eso humildemente agradezco a este espacio para un nuevo movimiento obrero que no se calle”.

Nando Acosta, dirigente de ATE Verde y Blanca, destacó la presencia de los dirigentes José Del Frari y Luciana Santillán que están en esta construcción. Así también recordó que el 17 de octubre “la clase trabajadora daba irrupción al país como clase trabajadora decidiendo, no solo el modelo de país que quería sino con quien lo quería. Perón no conducía el país, sino era secretario de Trabajo con el cual habían construido muchas cosas los sindicatos, leyes decretos que habían conseguido. Por eso cuando lo castigan a Perón, la clase trabajadora salió a defender sin dudar. Fue la mayor realización del país. Eso nos debe servir para pensar que queremos, y romper esta hegemonía de la oligarquía. Hoy es importante como la expresión de la clase trabajadora de empujar el carro y luchar para poder recuperar los derechos, intereses y bienestar de los trabajadores y del pueblo. Sobre todo, el 27 la unidad es muy importante, cada vez que perdimos la unidad perdimos no solo un gobierno, sino un montón de derechos. Por eso tenemos que organizarnos y avanzar unidos”.

Luego tomo la palabra el secretario general Sergio Lobo de la UTA dijo que “es un orgullo estar en este espacio en un día histórico, no solo conmemoramos sino también bregamos para recuperar la dignidad de los trabajadores. Nos hemos concientizado en la unidad de los sindicatos y requiere que los trabajadores se unan para poder reivindicar, conseguir sus derechos que hoy no nos están dando. Agradeció la presencia de Sebastián López, del Seom

Tenemos la fuerza y la esperanza de volver a poner la Argentina de Pie

Ayer, en horas de la noche, el Frente de Todos se reunió en San Pedro para homenajear la histórica gesta del 17 de octubre de 1945, en la que una movilización masiva obrera y sindical pedía la liberación de Juan D. Perón.

Encabezada por Julio Moisés, Concejal de San Pedro, Romina Morales, Concejal de Libertador General San Martín, Churo Bautista de la Esperanza, la Diputada Provincial, Debora Bracamonte, Cristian Anchetta, Presidente del Concejo Deliberante del Talar, también estuvieron presentes los dirigentes y militantes de Yuto, Calilegua, la UOCRA San Pedro, Stella Macias del Movimiento Evita y Lorena Navarro del movimiento Octubre.

“Hoy estamos dando la pelea contra la tercera experiencia neoliberal que vive la Argentina, y tenemos que consolidar la unidad de todos los sectores para que nunca más lleguen gobiernos que quiten derechos y abusen en contra del pueblo. Se retrocedió, se empobreció y se destruyó el estado en 4 años, pero tenemos la fuerza y la esperanza de volver a poner la Argentina de Pie.

Gracias a todos los que formaron parte de este Homenaje en el Día de la Lealtad, de todas las localidades del Ramal estuvieron presentes en este acto que para comprometer la lealtad con nuestro pueblo” cerró el acto Julio Moisés.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Nación invierte 600 millones de pesos para terminales de ómnibus en Perico, Tilcara y Humahuaca

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; rubricaron convenios de obras ...