Los gremios hablan de avance y no de acuerdo y consenso como afirma el gobierno

Luego de una nueva reunión por las paritarias estatales, el secretario general de Unión Personal Civil de la Nación (UpcN), Luis Cabana, impuso un freno al anticipo al gobierno de haber manifestado haber llegado a un acuerdo tras haber dialogado con la dirigencia del Frente Amplio Gremial, y resaltó que “hubo avances importantes, todavía faltan acordar algunos puntos”.

«Avanzamos en el aumento del piso salarial, que en la Nación es de 12.500 pesos, en Jujuy, ningún trabajador cobrará menos de 14.700 pesos. Logramos que el 10% del aumento anunciado por el gobernador para mayo, sea de acumulativo con el aumento anterior, llegando a un 21%. También logramos el blanqueo de una suma de 1.700 pesos no remunerativos y no bonificables a partir de abril, y el próximo mes analizaremos como se realizará dicho blanqueo».

Asimismo, explicó que la pérdida adquisitiva salarial en 2016, 2017 y 2018 y por lo que el FAG presentó una propuesta, recibirán una respuesta el 17 de abril próximo cuando vuelvan a reunirse con los funcionarios, en el salón de usos múltiples del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico.

Finalmente dijo que «en el mes de julio nos volveremos a reunir por si la inflación ha superado el 21%, volveremos a charlar. Nosotros pedimos la cláusula gatillo para evitar esos diálogos, porque mantendríamos el poder adquisitivo de manera automática; pero el gobierno no lo aceptó por lo que nos reuniremos otra vez».

x

Check Also

El Frente Amplio Gremial solicita la reapertura de paritarias del 2021

El Frente Amplio Gremial presentó este lunes una nota al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y en el documento, solicitan ...