Destacamos
Carlos Alonso. Obra de la serie "Carlos Alonso en el Infierno", inspirada en La Divina Comedia.

Los inmorales, cada vez más expuestos 

Por El Leproso Almafuerte @ellealmafuerte. Días pasados el Presidente de la Nación Argentina, en una entrevista periodística, expresó textualmente que “si hay un caso de lawfare por antonomasia, es el de Milagro Sala”, y agregó que la Corte Suprema de Justicia “está mal” y “lo que era un tribunal prestigioso en lo años de Néstor Kirchner, hoy es un tribunal muy poco calificado socialmente”.

Curiosamente, a pocos días de conocidas estas declaraciones, los supremos en voto unánime dejaron firme la condena a dos años de prisión contra Milagro en el caso conocido como “causa de las bombachas” y que en primera instancia había resultado absuelta.

Conviene recordar en primer lugar que la causa fue armada y sostenida exclusivamente por declaraciones del personal uniformado que obedece las órdenes de sus superiores.

En segundo término, que al momento de escribir esta columna Milagro Sala lleva 1855 días detenida como presa política, es decir más de CINCO años como víctima de la guerra judicial y la demonización mediática.

Desde luego que la decisión tomada en el Palacio de Tribunales de la Capital Federal -que como todo palacio que se precie está atravesado por las intrigas palaciegas, lobbys e intereses inconfesables- provocó la inevitable algarada de los miembros del gobierno provincial que siguen festejando sin pudor las alianzas que por ahora lo sostienen.

Los tiempos que corren comienzan a exigir que se tomen decisiones y posturas políticas con relación a la detención de Milagro Sala de manera indubitable y pública. Del mismo modo que lo hacen cada uno de los miembros del gabinete nacional que visitan la provincia y manifiestan su solidaridad.

Para esto, será necesario evitar los ambages y actitudes melifluas por parte de los dirigentes que representan a todo el arco opositor.

¿O se seguirá privilegiando la comunidad de negocios del denominado -con fina ironía- “peronismo empresarial”, dueño de los principales medios de comunicación en la provincia?

Es hoy la oportunidad para que sea retomado con el debido impulso el proyecto de ley que declara la intervención federal al Poder Judicial de la provincia de Jujuy, que se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales desde el 21 de febrero del año pasado en la Honorable Cámara de Senadores.

Sepan los inmorales que están quedando cada vez más expuestos y al descubierto frente a un pueblo que perdió el temor a expresarse con claridad.

Que los versos del poeta que inspiran esta columna, sean la fuerza que acompañe a los que sufren. Así sea.

“No te des por vencido, ni aun vencido,
No te sientas esclavo, ni aun esclavo;
Trémulo de pavor, piénsate bravo,
Y arremete feroz, ya malherido.

Ten el tesón del clavo enmohecido,
Que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
No la cobarde intrepidez del pavo
Que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios, que nunca llora,
O como Lucifer, que nunca reza,
O como el robledal, cuya grandeza
Necesita del agua y no la implora…

¡Que muerda y vocifere vengadora,
Ya rodando en el polvo tu cabeza!”

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Verónica, hermana de Tehuel: “Lo pensamos vivo pero también nos preparamos para lo peor”

Por Alejandro Marinelli, en ElDiarioAR. Se cumplieron dos meses de la última vez que lo vieron salir de su casa. Desde ...