El Comité Operativo de Emergencias informó que las 49 personas que fueron internados en el hospital de campaña, ubicado en la ciudad cultural, no presentan síntomas sospechosos de coronavirus.
Son trabajadores golondrinas que regresaron anoche a la provincia provenientes de Río Negro, luego de trabajar en la cosecha de peras y manzanas.
El organismo dijo que por cuestiones de protocolo y ante la situación epidemiológica, fueron trasladados al Hospital de Campaña para poder realizarles, en los próximos días, los estudios correspondientes.
Uno de los miembros del COE, Pablo Jure, señaló que “se encuentran bajo vigilancia estricta”, y sostuvo que ante “cualquier situación que se pueda presentar, tenemos los recaudos médicos en toda instancia”.
Respecto a los pasajeros, informó que, si bien muchos presentan patológicas, el caso de algunas personas diabéticas, hipertensas, convulsivas y asmática “ninguna presenta síntomas vinculados al COVID-19”.
En el caso de una de las personas que presentaba descompensación diabética, la misma fue trasladada al San Roque para hacer su control y tratamiento, y llevada nuevamente al Hospital de Campaña.