Las familias jujeñas recordaron a sus fieles difuntos en su día con la visita a los cementerios, pero también desde cada hogar en una jornada de receso laboral en la provincia con el fin de conmemorar estas actividades muy arraigadas en la cultura local.
Desde temprano, el público se acercó masivamente a los cementerios con ramos de flores, coronas, velas y con un fuerte sentimiento de fe en la vida eterna para rezar por sus familiares y amigos que ya no están sobre la tierra.
Muchos concurren también por las tardes, pero siempre antes de levantar las mesas con ofrendas de masas de pan que las familias elaboraron con sus propias manos, o bien fueron adquiridas en ferias que se habilitaron por la conmemoración de los fieles difuntos.
Esta acción invita al encuentro familiar para compartir las oraciones y luego de la visita de las almas en cada hogar es cuando se desarma la mesa, que además de los panes que representan personas, animalitos, escaleras y otras figuras, contiene platos de comidas y bebidas que eran del gusto de las personas fallecidas durante su vida terrenal junto a sus fotografías.
También la concurrencia fue muy fluida en las necrópolis de Perico, San Pedro y Libertador General San Martín.