Los legisladores comunales y provinciales de Unidos y Organizados retiraron sus diplomas

FUO diplomadosLos diputados provinciales y concejales electos por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular recibieron hoy sus respectivos diplomas en el Tribunal Electoral.

Luego, realizaron un acto en la esquina de Independencia y Lamadrid, a metros del juzgado ante miles de personas que fueron a acompañar a los dirigentes.

 Milagro Sala, Emilio Cayo, Germán Noro y María Ester Mamaní junto a Mable Balconte, Juan Baigorria, José Luis Bejarano y Normando Gutiérrez, entre otros, destacaron la importancia de la nueva etapa que comenzará a partir del 10 de diciembre y reclamaron a los diputados actuales que no aprueben el presupuesto “de la noche a la mañana” como quieren hacerlo, sino que acepten discutirlo con la nueva fuerza que ingresará a la cámara y con todos los jujeños, “ya que de eso depende el destino de Jujuy en el 2014”, señalaron.

 Sala, aseguró: “Cuando uno va al interior, a La Quiaca, a Ledesma, a Yuto, vemos que en los hospitales no hay médicos o sólo van dos veces a la semana. Tampoco hay enfermeros. Muchos se reciben en Jujuy pero se van a trabajar a Salta o a Tucuman. Queremos que los que se reciban en Jujuy trabajen aquí y eso va a pasar cuando se les pague un mejor sueldo. Por eso creemos que hay que rever el presupuesto. Ya pedimos una copia para analizarlo con economistas pero también con los compañeros de los centros vecinales, sectores de las organizaciones sociales y todos los que se quieran sumar. Pedimos a los diputados provinciales, sean del partido que sea, que nos reciban en la comisión porque queremos discutir sobre el presupuesto de la provincia”.

 La titular del Partido por la Soberanía Popular también aseguró que hay que tomar medidas muy fuertes contra el narcotráfico y contra la trata de personas “y esas cuestiones también están relacionadas con el presupuesto en tanto que hay que implementar más servicios de seguridad y pagar mejores salarios a los policías”. Y agregó: “si muchos se quejan porque hay marchas, cortes de calle o de rutas, la mejor manera de evitar que el próximo año suceda esto es discutir el presupuesto para que todos los sectores sean beneficiados. Hay que dignificar a los trabajadores para que la provincia vuelva a cambiar”.

x

Check Also

Gerardo Morales propuso a su esposa para representar a Jujuy en el directorio de YPF

María Eugenia Tulia Snopek, la esposa del gobernador Gerardo Morales, fue propuesta para representar a Jujuy en el Directorio de YPF. ...