Destacamos

Los maestros amenazan con un paro si no adelantan el pago de los sueldos

adep-victor-mendozaLos docentes primarios piden que se adelante la fecha de pago de los salarios y amenazan con un paro de 24 horas si no se atiende el reclamo.

Víctor Mendoza, secretario gremial de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), expresó el “enérgico repudio” al gobierno de la provincia por dilatar el pago de haberes a los docentes, dado que en el cronograma de este mes a los educadores provinciales les toca cobrar recién el lunes 11.  

“Los maestros tienen vencimientos el día 10 de cada mes, por lo que nuestros haberes tienen que estar liquidados antes de ese día”, explicó Mendoza.

La conducción del sindicato espera que el gobierno modifique el cronograma, y advirtió que si el sábado no están depositados los sueldos, habrá un paro sin asistencia por 24 horas. “Depende de ellos que el dictado de clases se realice normalmente”, señaló Mendoza.

En otro orden, el sindicalista rechazó además el anuncio por parte del ministro de Educación acerca del inicio del ciclo lectivo 2014 para el 26 de febrero. “No llamaron a paritarias y salieron a anunciar la fecha, pero el inicio de clases se condiciona, está el tema del transporte, de los comedores y fundamentalmente el arreglo salarial, la incorporación al básico de 600 pesos”, detalló Mendoza, y concluyó: “Es apresurado y fuera de lugar hablar del inicio de clases”. 

x

Check Also

El Estado garantiza la propiedad privada y fiscal de tierras

El Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, aseguró que desde el Gobierno Provincial se garantiza el estado de derecho ...