Destacamos
german-noro

El Inadi promueve la participación de estudiantes jujeños en el Parlamento Federal Juvenil 2014

german-noroGermán Noro, titular del Inadi Jujuy, explicó a El Submarino: “Hemos puesto en marcha en las escuelas el Parlamento Federal Juvenil, donde los alumnos seleccionan a cuatro de ellos, dos de tercer año y dos de cuarto, para participar en el Congreso de la Nación”.  Las cuatro personas que sean elegidas en Jujuy van al Congreso a mostrar sus trabajos y a articular con otros alumnos de otras provincias.

“Desde el Inadi venimos trabajando para prevenir las conductas discriminatorias en los complejos educativos –comentó Noro-. Las temáticas son, por ejemplo, el bullying, la xenofobia y el racismo, entre otras. Ya hemos  dictado las bases en las escuelas, y el plazo es hasta el 10 de diciembre de este año”.

La iniciativa se encuadra en las acciones que lleva adelante el Inadi frente al incremento de actos discriminatorios. “Hemos visto que algunos trabajos que hicimos en las escuelas fueron muy positivos, según lo que nos dicen los directores. Incluso tenemos pedidos de algunas escuelas para que volvamos”, dijo Noro.

Los planes para la Legislatura

En su condición de diputado provincial electo por el Frente Unidos y Organizados, Noro destacó el trabajo que vienen realizando desde esa fuerza política, liderada por Milagro Sala. “Dijimos que después de las elecciones íbamos a cumplir con los compromisos adquiridos , como por ejemplo limpiar la ciudad”, comentó, y agregó: “También dijimos que no nos íbamos a  tomar vacaciones, y ya estamos presentando proyectos”.

Sobre los cruces que se vienen dando entre la dirigente social y el radicalismo, Noro señaló: “Estuve acompañando a Milagro, es lamentable cómo se hace prensa desde el radicalismo, por ejemplo entregando unos cuantos bolsones después de las lluvias”, y diferenció: “Nuestro compromiso es acompañar a los vecinos además de brindar asistencia, porque la (Organización Barrial) Tupac Amaru siempre está al lado de la gente”.

Respecto de los proyectos legislativos, ejemplificó: “Queremos que se cambie el Código Contravencional, que es completamente anticonstitucional, y tenemos proyectos también en  materia de producción”, y agregó que la elaboración de dichos proyectos “no es copiar y pegar” sino que trabajaron con las comunidades “para saber sus necesidades reales”. “Son leyes que necesitamos para que Jujuy transite por el lugar que todos queremos”, agregó.

“Nosotros somos representantes de la gente –indicó Noro-. Cuando alguien se sienta en un sillón de alguna actividad pública tiene que saber qué intereses representa; nosotros representamos los de la comunidad, nada de negociados ni cuestiones raras”. 


 

x

Check Also

Cura pedófilo: Ratifican la suspensión del sacerdote y el inició de un proceso canónico

Este miércoles, desde el Obispado de Jujuy, el titular del mismo, César Fernández ofreció una conferencia de prensa sobre lo que ...