auto berruezo destrozado

El Seom admite haber ejercido violencia en la protesta

auto berruezo destrozadoEl Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Seom), emitió un comunicado en el que reconoce que hubo «excesos» en la protesta ante la Casa de Gobierno, en la que resultó destrozado el auto del Jefe de Gabinete, Armando Berruezo, aunque aclara que los trabajadores «padecen una violencia cotidiana e institucionalizada desde hace años». 

El texto completo del comunicado es el siguiente:

«Reconocemos que los excesos que derivaron en la rotura de vidrios del auto que pertenecería a un alto funcionario provincial, empañaron el justo reclamo de los trabajadores municipales, y que ese hecho puntual habría producido que este martes se nos cerraran las puertas de Casa de Gobierno para tratar la problemática de los trabajadores municipales.

«Aclaramos que el SEOM ni tampoco su Secretario General ordenan ni dan permiso para que los manifestantes rompan bienes o ejecuten hechos injustificados de violencia. Contener este tipo de reacciones en las movilizaciones es una materia que debemos abordar con más firmeza, recordando que no somos expertos en seguridad pública, sino empleados y obreros municipales.

«Tampoco hay que olvidar que los compañeros padecen una violencia cotidiana e institucionalizada desde hace años en sus hogares, al no tener nada para darle de comer a sus hijos, viviendo en condiciones de miseria absoluta, por las políticas de exclusión y precarización de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

«No buscamos que este Comunicado obre como un atenuante para las conductas de violencia injustificada, pero hacemos saber a todos que, por decisión de Comisión Directiva, están excluidos de acompañar nuestros legítimos reclamos todos aquellos que no se ajusten a una forma lo más responsable posible de expresión de la protesta social, uno de los derechos humanos que también deberían recordar y atender aquellos que, interesadamente, nos acusan de no respetarlos.

«Exhortamos a quienes tienen cargos de responsabilidad política y pública a actuar con racionalidad y compromiso hacia toda la ciudadanía, incluyendo los trabajadores, no generando provocaciones y burlas que exacerban los ánimos de los que menos oportunidades tienen. 


 

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...