Destacamos
emilio cayo

Un nuevo sindicato disputa la representación de los municipales al Seom

emilio cayoEmilio Cayo, en calidad de secretario general, presentó en sociedad el Sindicato Jujeño de Empleados Municipales Provinciales (Sijempro), que pretende asumir la representación de los trabajadores comunales de Jujuy en oposición al Seom de Carlos Perro Santillán. La nueva organización sindical reúne a más de 1200 afiliados de 17 localidades de la provincia.

“Hoy es un día muy  importante para los municipales”, dijo Cayo, diputado provincial electo por el Frente Unidos y Organizados para la Soberanía Popular (FUOSP), y caracterizó al nuevo sindicato como continuador de las políticas llevadas adelante por el fallecido Juan Carlos Bejarano, quien fue conductor del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), hoy conducido por Carlos Santillán.

 “Bejarano nos enseñó que se lucha a través del diálogo y no con violencia”, se diferenció Cayo, y por si hiciera falta agregó: “Esto es un llamado a repudio contra el Seom, los empleados los llamamos a la reflexión; ellos decían que nosotros somos los violentos pero la verdad está a la vista de toda la sociedad”.  

 Cayo anunció que a partir de la semana que viene los delegados del Sijempro mantendrán encuentros con varios intendentes y que la primera medida de fuerza se lleva adelante en Palma Sola por la situación puntual de doce trabajadores.

 Dijo además que como organización sindical sellaron acuerdos con doce casas comerciales y que están en conversaciones con el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ).

 “Cada compañero que deja de estar precarizado significa que estamos un poco mejor”, afirmó Cayo, y llamó a “dejar de lado las cuestiones políticas”. 


 

x

Check Also

“No seré candidato hasta que termine el compromiso que tengo con la UNJU”

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, aseguró que “no seré candidato hasta que no termine mi compromiso con la Universidad ...