Destacamos

Los maestros donan el kit navideño entregado por el gobierno y exigen paritarias y aumento de salario

Este jueves, a partir de las 18 horas, los maestros se presentarán en Casa de Gobierno para devolver el kit navideño y pedirán que los elementos sean donados, luego que 24 horas antes, jornada que fijó el Ministerio de Educación de la Provincia para distribuir los kits navideños destinados al plantel de todos los establecimientos. Pero docentes de diversos sectores y niveles expresaron su rechazo por considerar que las dos sidras y los dos panes dulces o 2 budines que componen el kit son “humillantes”.

Las primeras expresiones de rechazo llegaron desde Santa Bárbara y La Quiaca. Después se conoció la posición de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que nuclea a los maestros de inicial y primaria.
“Consideramos indigno y humillante el ‘regalo’ que está entregando el gobierno para intentar edulcorar una situación laboral que nos ha instalado en la incertidumbre y recortes”, expresan los docentes de La Quiaca en un comunicado.

El rechazo fue espontáneo. Algunos decidieron no aceptarlo, pero otros prefirieron expresar su repudio y anunciar que retirarían los kits no para ellos sino para compartirlos con la gente del Ingenio La Esperanza, que aún espera que liberen a los obreros detenidos, o con otras personas que lo requieran.

Desde Adep consideraron el kit “insuficiente y ofensivo, puesto que no compensa en lo más mínimo la pérdida de poder adquisitivo del salario docente”. Y convocaron a la docencia provincial “a manifestarse no recibiendo esta indigna dádiva”, a la que calificaron como “una falta de respeto”.

“Reforma educativa igual despidos y reducción de presupuesto para Educación”, advirtieron los docentes de Santa Bárbara.

Mientras donarán los kits navideños, exigirán paritarias, salarios dignos, devolución de días de paro, derogación de la asignación por presentismo, entre otros temas.

“Donamos el kit navideño. Los docentes estaremos repartiendo las dádivas de Morales y Calsina”, es el mensaje que circula a través de mensajes de Whats app.

x

Check Also

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del ...