Destacamos
mario farfan 01

Los maestros están de paro, con el apoyo de la Intersindical

mario farfan 01Cumplen hoy el paro por 24 horas los maestros de inicial y primaria, nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), con el apoyo de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE). Reclaman porque el Gobierno provincial liquidó mal los salarios, con un piso salarial más bajo que el acordado, e incumplió en otros puntos del acta firmada el 31 de marzo pasado.

“Hay muchísimas quejas de los docentes por la liquidación, porque en el cómputo del piso salarial no llegan a los 4.500 pesos que se firmaron sino a 4.320”, detalló Mario Farfán, secretario general de Adep, y comentó: «Esto se agravó por una presentación que hace el Gobierno en la justicia donde dice que desconoce el acta acuerdo, y eso nos preocupa y mucho”.

 El dirigente informó que desde Adep enviaron una nota al Obispo de Jujuy, César Fernández, pidiéndole que intervenga “y hable con el Gobierno para evitar que los niños se queden sin clases”. 


 

x

Check Also

Dos listas compiten en las PASO del Frente de Izquierda de los Trabajadores

Con vistas a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre el FIT-U presentó sus precandidatos/as a diputados/as nacionales por Jujuy ...