Los maestros pedirán un 20% de aumento salarial

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) realizó el pasado sábado un Congreso extraordinario provincial, para debatir cuestiones laborales, salariales, previsionales, entre otros temas, como el pedido de nulidad del nombramiento de una funcionaria del Ministerio de Educación.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo el pasado sábado en el Salón del Maestro, que está ubicado sobre la avenida 19 de abril, se resolvió exigir reabrir la paritaria y pedirán un aumento salarial del 20%.

También se acordó que se exigirá la jerarquización de la figura del secretario docente equivalente al secretario del nivel medio, como así también el blanqueo de las sumas fijas no remunerativas al básico.

Por otra parte, convocaron a los demás gremios provinciales a iniciar una lucha conjunta ante las diversas problemáticas que sufre la clase trabajadora.

x

Check Also

Diversos planteos de profesionales en la cartera sanitaria por el alerta epidemiológica

La dirigencia de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) mantuvo un encuentro, durante la mañana de este ...