Destacamos

Los maestros quieren una nueva grilla de calificación docente

El secretario general del gremio de los maestros, Darío Abán aseguró que “nosotros ya hemos ratificado la postura que venimos manifestando desde hace tiempo, para Adep es muy necesario cambiar nuestra grilla de valoración docente”.

El sindicalista dijo, en dialogo con El Submarino Radio (Fm Conectar 91.5), señaló que “son dos miradas diferentes de un mismo problema, tenemos compañeros de nivel medio y superior con una grilla que data del año 2008, ellos tienen una práctica de reconocimiento de titulaciones que es una obviedad para ellos, porque vienen de hace más de una década haciéndolo, lo que no sucede con el nivel primario, hay colegas que hace más de diez años tienen licenciaturas de nivel inicial que no les sirven para nada, esto no se dimensiona, esto pasa en cada una de las disciplinas, entonces nosotros pedimos al ministerio que se actualice la grilla de valoración, porque esto es un perjuicio para los docentes”.

No obstante, aclaró que “no queremos caer en el canibalismo por el puntaje en el que quien tiene más tiempo y plata puede competir por un lugar en el aula, todo lo demás es fruto del desconocimiento, lo que genera temor de ingresar a la docencia o perder la fuente laboral”.

Resaltó que “esta valoración es necesaria para los docentes recién recibido como para los que tienen 30 años de docencia, hay que proteger y valorar a ambos. Parecía que entrabamos en una contradicción, pero no, nosotros necesitamos las grillas nuevas, nos interesa saber cuáles son las titulaciones que se van a valorar”.

“Nosotros vamos a llevar documentación para fundamentar nuestra posición… si desde el sindicato orgánicamente dicen no a la grilla, nosotros así lo informaremos, pero vuelvo a reiterar, yo estoy convencido que la grilla tiene que renovarse… nosotros estamos a disposición del estado para tener esta discusión, hemos presentado notas a todos los bloques para hacerlo porque para nosotros es absolutamente necesario”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Ministerio de Educación entrega de cargos nivel superior

La Junta Provincial de Calificación Docente – Sala Técnico Profesional, comunica que realizará los ofrecimientos de Cargos y/o Espacios Curriculares Vacantes ...