Destacamos

Morales aseguró que irá al acto de asunción de Alberto Fernández

Luego de la presentación del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, en Infinito por Descubrir, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se mostró locuaz y habló de diferentes temas de la actualidad, entre ellos, la asunción de Alberto Fernández, del discurso de despedida de Mauricio Macri, el nuevo gabinete local y la grilla de clasificación docente.

Consultado sobre si asistirá a la asunción del presidente electo, Alberto Fernández Morales afirmó que estará presente, “quiero estar acompañando este acto institucional tan importante”. Será este martes en el Congreso de la Nación. La presencia del mandatario tiene como objetivo acercarse al nuevo jefe de estado nacional, ya sea público o privado.

Luego, destacó que “estamos trabajando en el armado del nuevo gabinete provincial”, que asumirán el próximo martes a las 20.00 horas en el Salón de lka Bandera. Rehusó confirmar nombres de quiénes se van y quiénes serían los nuevos ministros, aunque en las últimas horas, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer reveló que Morales le pidió que continúe en el cargo.

Sobre el discurso que realizó el aún presidente de la Nación, Mauricio Macri por la cadena nacional, lo consideró «realista y autocrítico» y agregó que «hizo un buen relato de los logros de la gestión y dijo lo que quedó pendiente».

Con respecto a la polémica con la modificación de la Grilla de Clasificación Docente, que desencadenó en un paro docente de 24 horas, con movilización a la sede del Poder Legislativo, Morales señaló que «se está generando un debate y se abre una nueva instancia de dialogo entre las partes».

Finalmente, dijo que “estoy seguro que el 95% de los docentes está de acuerdo con esto, pero hay por ahí unas minorías que no quieren ningún tipo de cambio”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Moisés pide que el presupuesto nacional tenga perspectiva de género

De prosperar una iniciativa presentada por la diputada nacional Carolina Moisés, todos los proyectos de presupuesto nacional deberán ser presentados con ...