Destacamos

Carolina Moisés en Tilcara: «El peronismo callado, silencioso y cómplice no va más»

Por Gayi

La Diputada Nacional, Carolina Moisés visito Tilcara con la excusa de la asunción de los nuevos concejales; felicito a Pablo Mendoza que deja su cargo y charlo con la militancia. Les repite a todos “tienen que hacer como en Maimara donde se está reagrupando el peronismo y las mujeres están organizando una feria”. Recibe constantes llamadas en su celular y se las da a su secretaria para que responda. Mientras, al fondo en el quincho, la esperan para que dé unas palabras y comparta unas empanadas.

Ella está sentada a la sombra de un molle, se saca “selfies” y discute con dirigentes de la Quebrada sobre que deben de hacer en las elecciones de comisionado municipales y de autoridades en los concejos deliberantes.

Carolina asegura ser la referente del gobierno nacional en Jujuy. En “el reconocimiento a mi persona; por haber recorrido la provincia me encuentro con jujeños y jujeñas que ponen la cara y están presentes, se hacen cargo” dirigentes que permiten construir un proyecto peronista.  Devela críticas a algunos dirigentes de la cúpula de su partido diciendo “el peronismo callado, silencioso y cómplice no va más. El peronismo tiene que ser oposición en la medida que le toque.”

Nos dice que las dificultades derivadas de ser hija de Julio Moisés es un tema superado “por la confianza de más de 200 mil jujeños, la de Alberto y Cristina,” eligiéndome como diputada. Ante la consulta asegura que “ser mujer, ha hecho que me estigmaticen con calificativos espantosos que no se los dirían a ningún hombre, pero son cuestiones culturales que vamos a ir cambiando”. “El rol de las mujeres, hoy, es fundamental e indiscutible”.

Sobre la actualidad política de Tilcara sostiene que “tiene que haber un proyecto político que incluya a la comunidad por sobre todas las cosas”. Un dialogo local “por encima de las diferencias de los dirigentes e intereses personales” “creo que el intendente tiene que hacer una apertura con los otros sectores del peronismo. De alguna manera lo hemos empezado hacer, al garantizar las autoridades del concejo”.  “si la gente vota al peronismo y ha confiado en nosotros” “es fundamental tomar decisiones en favor de los jujeños”.

Respecto al intendente de Tilcara, Ricardo Romero, dice que “sin lugar a dudas tiene el respaldo popular” pero “tiene una gestión muy discutida y tendrá que aclarar estas cosas en el concejo y en el pueblo”. Él tiene que escuchar a los distintos sectores del peronismo.

La dirigente asevera que está coordinado con el Presidente y la Vice Presidente los cargos en los organismos nacionales serán ocupados por los “mejores perfiles, los compañeros más idóneos” que representen el proyecto nacional para “con estos criterios tener una gestión exitosa”.

En este sentido sostiene que es necesario y ella apoya que gente del interior provincial también ocupe estos espacios. Entre estos ella propone que el Ingeniero Javier Rodríguez sea “parte del programa Argentina Sin Hambre por su trayectoria con la Cooperativa Cauqueva”.

Carolina se reúne esta noche con dirigentes de toda la Quebrada, en Maimara, y estará presente el próximo miércoles “en la asunción de los compañeros en Abra Pampa y La Quiaca”. La diputada afirma: falta mucho para 2023, te puedo garantizar que mis prioridades van a ser recuperar el peronismo de los dirigentes territoriales y el reconocimiento de la legitimidad que ellos tienen.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Aprobarían la renegociación del Bono Verde Cauchari en sesión especial de la legislatura

Este jueves se realizará una nueva sesión especial en la legislatura, a partir de las 16 horas, para aprobar un proyecto ...