Destacamos

Asumieron los nuevos concejales de Tilcara

El acto se realizó en la Biblioteca Popular antes del mediodía con excesiva presencia policial. Con el voto de un concejal del Partido Justicialista y sus dos concejales Ricardo Romero se aseguró el control del concejo deliberante.

El salón quedo pequeño porque hubo mucha hinchada: con banderas, trompetas y bombos. Estuvo presente la Diputada Nacional Carolina Moisés y la Diputada Provincial saliente Cristina Solís.

La presidencia del legislativo tilcareño quedo para Yolanda Girón, del Frente Primero Jujuy, quien tuvo el voto de su compañero de bloque Carlos Rueda. Ambos laderos y ex funcionarios del Intendente local.

El bloque del PJ voto dividido: el concejal entrante “pico” Calisaya se votó a él mismo para presidir el concejo y Darío Quispe levanto la mano por Yolanda Girón de Primero Jujuy. Cuestión que le costó abucheos y gritos de “traidor” por parte de la militancia peronista.

Por el radicalismo asumió Emanuel Tomas Tapia, quien reemplaza a Marcelo López quien deja el cargo por la UCR. Estará acompañado en este bloque por la hermana del ex intendente Félix Pérez, Sonia Pérez. Tapia fue el candidato a concejal más votado en las elecciones del 9 de junio y acudió con un fuerte respaldo de la Juventud Radical de Tilcara, que es muy numerosa.

La tensión interna en el PJ sigue fuerte entre quienes rompieron con Romero y los que lo apoyan a pesar de su alianza con Gerardo Morales. Darío Quispe que negocio su voto con el intendente se defiende aseverando que la “otra era un empate técnico y eso beneficiaba al radicalismo”.

También reclama por la falta de dialogo de otros sectores peronistas para llegar a acuerdos. Mariela una conocida militante del peronismo asegura que están pidiendo que Darío Quispe “sea destituido Partido Justicialista” porque “esa gente rosquea en su beneficio”.

Por otra parte el Concejal Tapia, UCR, alerta sobre la probable suba de impuestos de la gestión Romero y sobre los juicios por los “cheques voladores” asegura que pedirá al Gobernador “que deje de ampararlo, porque el pueblo necesita esclarecer muchas cosas”.

Al finalizar el acto toda la atracción la tuvo Carolina Moisés que se sacó selfies con militantes de organizaciones sociales y sectores pejotistas. También se abrazó con Ricardo Romero y su gabinete. ¿Que opinara de esto Carlos Haquim?

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden transitar con precaución por la ruta nacional 9, a la altura de Huacalera

El Comité Operativo de Emergencias informó que el tránsito quedó liberado en la zona sur de Huacalera, hace instantes y pide ...