Los maestros se suman a la Carpa Blanca del Cedems

Los maestros del nivel inicial y primario que están afiliados a la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), durante este viernes, se suman a la carpa blanca de los profesores del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), así lo informó el secretario general del sindicato de maestros, Darío Abán.

El sindicalista confirmó la protesta por la situación de docentes junto a autoridades del CEDEMS en el atrio de Catedral Basílica y dijo que fue una decisión del congreso, que se llevó a cabo, el sábado pasado, en el salón del Maestro, que está ubicado en la avenida 19 de abril.

También resaltó que en el último congreso de docentes del sector se decidió coordinar acciones de protesta con el Frente de Gremios Estatales y todos los sindicatos que decidieran continuar reclamando mejoras salariales y laborales.

La carpa blanca de los profesores ya cumplió más de un mes y en ese lugar, ambos sindicatos realizarán distintas actividades en el atrio de Iglesia Catedral.

Abán recordó que el último porcentaje de recomposición salarial que les propusieron fue 10%, “que el gobierno pautó porque no se negoció; tienen un estilo paritario de fijar un parámetro, liquidarlo y cerrar la puerta. Esto no debe ser así, por eso seguimos buscando dialogar para determinar cifras acordes al desfasaje inflacionario que crece día a día”.

Consultado por si esperan el mismo porcentaje que se ofreció a otros sindicatos, el titular de ADEP dijo que no esperan nada del gobierno, y por eso realizarán nuevas medidas de protesta “volviendo a la calle, con radios abiertas, volanteadas y clases públicas. La docencia quiere demostrar su descontento con la situación, que supera lo salarial”.

Además, dijo que una nueva convocatoria de funcionarios no evitaría la medida, sino que lo hará “el reconocimiento de un salario digno”, adelantando que tratarán de reunirse con el presidente e integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura para dialogar de estas situaciones.

x

Check Also

Hay 9000 obreros de la construcción desocupados en la provincia de Jujuy 

La suspensión de planes de obra pública no se produjo con el inicio de la cuarentena obligatoria, sino mucho antes. Pero ...