Adiunju participa del plenario universitario para definir si siguen las medidas de fuerza

Los docentes universitarios iniciaron el pasado lunes un plan de lucha que se extenderá hasta el sábado en todo el país, en reclamo de una recomposición salarial y un aumento del 35% con cláusula gatillo. Tuvo alto acatamiento en casi todo el país.

Durante esta jornada, la Federación de la Conadu Histórica protagonizará un plenario de secretarios y secretarias generales, donde definirán si siguen las medidas de fuerza.

Según los datos relevados por el gremio, en Escuelas de Minas, el acatamiento fue de un 92%. En la Facultad de Humanidades fue de 98% y en Agrarias del 70 %.

Ese mismo relevamiento arrojó que en las Facultades de Economía e Ingeniería no se registró una “gran adhesión” debido a que la actividad docente “no es su principal fuente de ingreso”.

Por su parte, los Institutos de Investigación también tuvieron un alto un acatamiento. Según explicó el gremio, el personal concurre a realizar sus actividades de investigación, como laboratorio, pero no firman la asistencia.

Cabe recordar que tanto la Conadu como Adiunju exigen un aumento salarial del 20% para compensar la pérdida en sueldos del 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro.

x

Check Also

No habrá paro de transporte público: Acuerdo entre la UTA y los empresarios del sector

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro que había anunciado desde la medianoche en los servicios de corta y media ...