Se abre el año en el Poder Judicial en el Salón Vélez Sarsfield

Este viernes, se llevará a cabo el acto de apertura del Año Judicial, el cual, por su trascendencia institucional, contará con la presencia de las más altas autoridades de los tres Poderes del Estado provincial, miembros de los máximos tribunales de justicia de otras provincias e invitados especiales.

En el transcurso del mismo, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara Falcone, presentará los avances de la política institucional de descentralización del Poder Judicial, que permitió federalizar el funcionamiento del servicio de justicia en el territorio provincial.

Asimismo, hará referencia a los objetivos trazados por el Alto Tribunal que preside, para dar continuidad, en el presente año, a la implementación de las mejoras conducentes a optimizar la prestación del servicio judicial; ello, en el marco de las leyes de Reforma Judicial, sancionadas en diciembre de 2015.

Cabe recordar, que la Apertura del Año Judicial se realizó por primera vez en el año 2016; mientras que, en el 2018, se llevó a cabo en Libertador General San Martín, oportunidad en la que se inauguró el edificio del Centro Judicial de esa ciudad.

x

Check Also

Sesión especial para despedir a concejales que finalizaron su mandato

En el marco de la Tercera Sesión Especial concretada esta mañana, se despidió a los seis concejales capitalinos que el próximo ...