Los maestros se suman a los profesores y rechazan la oferta salarial

Ayer, fue primero el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), en repudiar y rechazar la oferta salarial que protagonizó el gobierno, durante el jueves pasado, luego la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) desestimó el ofrecimiento gubernamental.

El sindicato de profesores ya cumplió con la asamblea y ahora es el turno del gremio de los maestros que realizará las mismas para informar a los afiliados de la propuesta de incremento salarial ofrecido por el Gobierno que es del 10% en dos tramos por considerarlo.

La dirigencia de Adep declaró que es “insuficiente y que no refleja en lo más mínimo la situación inflacionaria que vive el país y la provincia”, luego ratificó el pedido del 20% de recomposición salarial como lo determinado por Ctera, y el bono de 5 mil pesos.

La convocatoria a asambleas comienza este lunes en Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara y La Quiaca en las sedes gremiales a las 18.30 horas, luego al día siguiente, habrá asambleas en San Pedro, Perico y Palpalá a las 18.30 en la sede gremial. Y el miércoles en Libertador y capital a las 18.30.

El ofrecimiento

El gobierno ofreció, lo mismo que al resto de los agentes del Estado, un aumento salarial del 10% que va al básico, en dos tramos, el primero del 4% que impacta inmediatamente en la liquidación del mes de agosto y el 6% restante, en principio, en el mes de octubre.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Sindicatos interponen acción de amparo contra el seguro de sepelio del ISJ

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) y el Sindicato Independiente de Empleados y Obreros Municipales (Sieom), con ...