Destacamos

Los maestros siguen de paro y no empieza el ciclo lectivo

adep-marcha banderaLa Asociación de Educadores Provinciales (Adep) determinó, durante la realización del Congreso Provincial Extraordinario, sumarse a la huelga que dispuso la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE), por 48 horas a partir del martes. Con esta resolución del sindicato docente, se llega a los 15 días sin haber iniciado el ciclo lectivo 2014.

En un comunicado, Adep informa que el gremio adhiere al paro de 48 horas previsto para los próximos días martes y miércoles, con jornadas de concientización sobre la lucha salarial para el martes y una marcha provincial para el miércoles, con posterior acampe en la plaza Belgrano.

 El Congreso también decidió ratificar el mandato de la actual comisión directiva del gremio, hasta tanto se realicen nuevamente las elecciones y asuman las autoridades del gremio; adherir a la movilización nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), también prevista para el miércoles, y solicitar la presencia de miembros de la Junta Ejecutiva de Ctera en la provincia, en apoyo a los maestros jujeños. 


 

x

Check Also

El pueblo de Tumbaya despide los restos de Mamaní: Familiares, amigos y dirigentes

Este sábado, familiares, amigos, vecinos y dirigentes del Primero Jujuy despidieron los restos mortales del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, ...