La Asamblea de Residentes informó que suspendieron la medida de fuerza que iba a comenzar este miércoles por la noche.
En medio del conflicto salarial que afecta a la institución, los médicos residentes del Hospital Garrahan anunciaron este miércoles por la tarde la suspensión del paro que habían convocado.
Esto fue luego de ser intimados a retomar sus tareas para evitar sanciones y poder continuar el diálogo con las autoridades por sus reclamos.
La medida de fuerza, que debía iniciarse a las 21:00 de este miércoles y extenderse hasta las 7:00 del próximo viernes, queda sin efecto. La decisión fue comunicada a través de un comunicado emitido por la Asamblea de Residentes del Garrahan.
En la nota, representantes de la Asamblea de Residentes comunicaron al área de la que dependen internamente que “la residencia de pediatría y articuladas retoma su actividad laboral en forma regular, tomando la guardia desde el día de la fecha”.
En el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron la intimación vía mail que el Consejo de Administración del Garrahan envió hoy a los residentes para que vuelvan a sus puestos de trabajo tras el anuncio, el domingo pasado, de reforzar el ingreso con un bono de $500.000 erogado con recursos del hospital, no del presupuesto de esa cartera, empleador directo de los residentes nacionales.