Destacamos
Archivo

Los movimientos sociales marchan y organizan ollas populares

Movimientos sociales realizan una jornada de protesta que incluye ollas populares y una marcha hasta la Secretaría de Vivienda de la Nación. La actividad fue convocada en el marco de la Marcha Federal por Pan y Trabajo, que culminará en Buenos Aires a fin de mes. «Hay un agravamiento de la situación social», sostuvo Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie, una de las organizaciones que convoca a la protesta.

La jornada arrancó cerca de las 7, en el Obelisco, con la instalación de varias ollas populares. A lo largo del día, los manifestantes se concentrarán en diferentes puntos de la Ciudad pero sin cortar las calles. La organizaciones juntarán firmas para apoyar la aprobación de un paquete de leyes para generar trabajo genuino, políticas de contención alimentaria y mejoras en los barrios.

«Es evidente que la situación de tensión que se vivió la semana pasada va a empezar a sentirse (en la economía)», advirtió el dirigente social, que criticó la respuesta del Ejecutivo de mayor ajuste. «La situación ya era de por sí difícil y devaluar y aumentar las tasas va a hacer que no se creen las condiciones para generar empleo», sostuvo Menéndez en declaraciones a la radio AM 750. Agregó: «Que este recorte y este ajuste que ahora se nos plantea con mucha más crudeza no nos deje en una situación todavía más difícil».

En tanto, el Movimiento Evita movilizaba a las 10 a la Secretaría de Vivienda, en Esmeralda 255, para reclamar por el presupuesto de las cooperativas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que «desde hace más de un año construyen viviendas sociales».

«Ante la situación que vive el país de crisis social y laboral, es urgente resolver los problemas de los sectores vulnerables, los más afectados por la suba de precios a los alimentos y la falta de trabajo», sostuvo Gildo Onorato, dirigente de CTEP y secretario de Políticas Sociales del Evita.

En cuanto a la Marcha Federal, que partirá desde distintos puntos del país el 28 de mayo, y llegará a Buenos Aires el 1° de junio, Menéndez, de Barrios de Pie, convocó a actores políticos, religiosos, académicos y de la sociedad civil en todas las provincias. «Son muchas las reivindicaciones que confluirán en esta gran marcha federal», acotó Menéndez.

Página|12

x

Check Also

Los Defensores del Pueblo de la Nación debatieron el ajuste de la gestión Milei

En los últimos días, se realizó el plenario anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) ...