seom-marcha feb11-santillan

Los municipales de paro por dos días y el jueves a la huelga nacional

seom-marcha feb11-santillanLa asamblea del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) votó esta mañana un paro por 48 horas desde hoy, en el marco de un plan de lucha que se retomará el jueves cuando el sindicato adhiera al paro nacional convocado por centrales obreras opositoras al gobierno nacional. “Vamos a garantizar que no vuele una mosca en los municipios”, señaló Carlos Santillán, secretario general del Seom.

“Invitamos a participar, porque el gobierno debe saber que no estamos bien”, dijo Santillán a El Submarino, y explicó que desde su gremio, además, repudian el aumento del 22 por ciento otorgado por el gobierno provincial a los estatales por no haber incluido a los municipales en las conversaciones. Además, mantienen el reclamo del 82 por ciento móvil para las jubilaciones y la precarización laboral en los municipios.

 Respecto del aumento, Santillán señaló: “Proponemos un 25 por ciento, lo planteamos y no tuvimos respuesta. Pareciera que solo existen dos grupos de trabajadores y nosotros no podemos discutir los mismos temas. El gobierno no está escuchando a los trabajadores municipales”.

 El dirigente aseguró que, de acuerdo a un relevamiento que realizaron, hay en la provincia unos siete mil trabajadores municipales en condición de precariedad. “Es un tema que nos preocupa mucho y queremos sentarnos con el gobierno y con los intendentes para discutirlo a fondo”, indicó.

 Sobre el paro del próximo jueves , convocado por un conjunto variopinto de centrales y sindicatos opositores al gobierno nacional, Santillán expresó: “Nosotros no coincidimos con (Hugo) Moyano y demás, pero nos adherimos para que sea el principio de un plan de lucha, para demostrar al gobierno lo que los trabajadores están sufriendo”, y agregó: “Exigimos a las centrales obreras que los paros sean activos y que los siguientes paros sean activos”. 


 

x

Check Also

Intervención estatal para proteger derechos de la niñez por femicidios

El Ministerio de Desarrollo Humano informa que se encuentra interviniendo a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de ...