En la pasada jornada, los futuros Supremos de la Corte de la Justicia de Jujuy pasaron el filtro que es la comisión de Asuntos institucionales de la Legislatura provincial, y se estima que mañana, serán aprobados sus pliegos en una sesión ordinaria que fue convocada para las 14 horas.
Cabe recordar que el pedido del Ejecutivo para cubrir los cargos vacantes es para la designación de María Eugenia Nieva, Martín Francisco Llamas y Mariano Gabriel Miranda, quienes reemplazan a los renunciados Beatriz Altamirano, Clara Falcone y Sergio Ricardo González.
El presidente de la comisión, Ramiro Tizón, señaló que, según lo estipulado por la Constitución de la Provincia, se realizaron las entrevistas en las que pudieron conocerlos e intercambiar opiniones sobre sus pensamientos respecto del funcionamiento del Poder Judicial y de la planificación que piensan hacer a futuro. Tizón añadió: «en caso de que la Legislatura acompañe el acuerdo hemos conocido el ambiente, el entorno personal y familiar de todos ellos”.
El titular de la comisión de Asuntos Institucionales subrayó que la entrevista fue muy enriquecedora y anticipó: “creo que vamos a tener nuevos jueces en la provincia, vocales del superior tribunal, que son aquellos que finalmente marcan el rumbo de las causas judiciales; las que nos tocan a todos los jujeños”.
Para finalizar, Tizón señaló la importancia de la aprobación de los Acuerdos: “va a ser muy importante para que el Superior Tribunal vuelva a estar integrado con la totalidad de sus miembros”.