Los números cantaron la ratificación de gestión de Cambiemos Jujuy

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mantuvo una conferencia de prensa en el Salón Blanco, junto a los integrantes de Cambiemos Jujuy, luego de los comicios legislativos, realizados el pasado domingo y afirmo que hubo un contundente respaldo a la gestión, que “estuvo al alrededor del 62 por ciento”, contando con los votos obtenidos por el Frente Cambia Jujuy y el partido político “Primero Jujuy”, que conforma el Frente Renovador 1 País.

Además del mandatario, participaron el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, el senador nacional electo Mario Fiad; los diputados nacionales electos; Gabriela Burgos y Osmar Monaldi; el diputado provincial re-reelecto, Alberto Bernis; los legisladores provinciales electos Sebastián Echavarri y Susana Haquim, por el “Primero Jujuy”.También estaban presentes integrantes del gabinete provincial.

Morales remarcó que el año próximo será de austeridad, con miras a encaminar el impostergable ordenamiento fiscal, señaló que prevé convocar el mes venidero a los sindicatos que agrupan a los docentes, a los efectos de encaminar la discusión del nuevo pacto social por la educación. “La deuda me vuelve loco”.

Aclaró que “no se va a echar gente, tampoco vamos a pagar cargos docentes a quienes no lo son”, en referencia al Ministerio de Educación el que “fue utilizado históricamente como una caja. Bueno, no lo va a ser más. Voy a convocar a los gremios docentes. Creo que tenemos que hablar”.

En otro orden, refirió que para el viernes venidero se prevé una reunión de gobernadores y el presidente Mauricio Macri. “Tenemos que revisar la deuda pública, no podemos pagar los intereses que pagamos y este es un pedido de todos los gobernadores”, manifestó y argumentó que “se viene esa discusión que está planteada, porque si no seguimos siendo un país caro para las inversiones”.

Al abordar el direccionamiento del sufragio, Morales indicó que “votar al Frente Jujeño Cambiemos o al Frente Renovador, era votar a la gestión de gobierno que está transformando la provincia” y resaltó que este valor “fue plebiscitado ante la ciudadanía, logrando una contundente aprobación con un porcentaje de votos mayor al obtenido en 2015”.

“La primera carga de responsabilidad que tenemos es con ese 62 % del pueblo jujeño que nos dice van bien, entonces tenemos que actuar con humildad y mirar el voto opositor porque gobernamos para todos los jujeños”, recalcó.

x

Check Also

Morales: “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”

El gobernador Gerardo Morales hablo sobre las paritarias estatales y afirmó que “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”. Luego, señaló ...