Destacamos

Los presos siguen prófugos: Ya van 15 que se escapan en lo que va del año

Siguen libres los tres presos que se escaparon ayer en la comisaría N°47 “Paso de Jama”, ubicada en Palpalá. En lo que va del 2019 ya se escaparon 15 presos y también se registraron varios amotinamientos de internos en distintas dependencias penitenciarias y policiales. Un tercio de los reos siguen sin poder ser recapturados.

El pasado 22 de febrero del 2019, en horas de la noche, tres presos se escaparon de la Seccional 33 de Alto Comedero luego de violentar las rejas y huir por el patio, subiendo la medianera. Esta fue la primera

La segunda evasión fue el 15 de agosto, cuando seis presos de la seccional 61 de El Chingo abrieron un boquete en la celda que colinda con el Centro de Participación Vecinal que da a la Avenida Maimará. Los delincuentes estaban acusados por delitos como robo con armas de fuego, lesiones y abuso sexual.

Un nuevo caso se dio el pasado 3 de septiembre, cuando tres presos se fugaron de la seccional 30 del barrio Mariano Moreno, que se había inaugurado hace poco, después de una renovación total del edificio. Los evadidos tenían causas por robo. Uno de ellos, Luis Gonzalo Cáceres, también se había escapado el mes anterior de la seccional del barrio El Chingo. Para salir, habrían limando los barrotes de una de las celdas que están en el fondo del edificio.

Ayer fue el último caso. Durante la madrugada tres personas se fugaron de la Seccional N° 47 del barrio Paso de Jama de Palpalá. Dos estaban detenidos por robos y el tercero por estafa. Todavía no hay indicios de cómo lograron salir, pero se sospecha de la complicidad de los efectivos que debían cuidar el edificio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se presentó la aplicación Di.M.E. para mujeres en emergencia

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra de las Mujeres, desde el Ministerio de Seguridad de la ...