Los productores agrupados en la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (Codepo), recibieron un camión Mercedes Benz; una camioneta Ford Ranger, 10 tanques cisternas de 10.000 litros; 60 tanques de 5.000 litros; 7 tanques tricapas de 600 litros; 400 metros de manguera; 60 bebederos lineales; 10 motobombas; 200 bolsas de cementos, forraje y asistencia técnica.
La entrega del equipamiento y elementos fue en Cieneguillas y beneficiará a 80 productores de la zona y 200 indirectamente. Estuvo presente el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el secretario de Energía, Mario Pizarro; el Director Asuntos Municipales e interventor provincial de la Codepo Diego Rotela; entre otros.
El Mandatario agradeció el compromiso de los productos y los invitó a continuar trabajando juntos y con responsabilidad. “Esto se trata de tener herramientas para luchar, para que estemos más preparados frente a los problemas que no se resuelven si no lo atendemos colectivamente y si no trabajamos juntos”.
Recordó que se están haciendo 4 salas de faenas en la provincia, una en Barrios y también en El Cóndor.
“Estas son herramientas para que haya Estado presente, para que haya pueblo y organizaciones fortalecidas para la lucha”, sostuvo.
Asimismo, anunció que a fin de año “vamos a tener una máquina perforadora de pozo de agua, una de las mejores del país y la vamos a poner en la Puna, fundamentalmente”.
Rotela, destacó el trabajo realizado en conjunto con los productores de la zona y reafirmó el compromiso del Gobierno de la provincia de acercar mayores beneficios. “Con esta entrega de equipamiento, estamos más cerca del productor”, destacó.
A su turno, una de las productoras beneficiadas, Aidé Gaspar, afirmó que “este Gobierno nos está dando la oportunidad de que nos unamos más”.