Destacamos

Los profesionales fueron recategorizados por decreto desde septiembre (video)

Los dirigentes sindicales de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) recibieron el decreto-acuerdo por el cual se formaliza la recategorización de los trabajadores profesionales del Estado provincial, a partir de septiembre 2019.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales mantuvo un encuentro en el Salón Fascio con los del sindicato para entregarles la normativa administrativa que establece la recategarización de los agentes profesionales.

En el encuentro estuvieron presentes, también, los ministros de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz y de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir. En la ocasión, se abordaron temas de interés del gremio como la implementación del suplemento por capacitación, el restablecimiento del pago por zona según lo establecido en la Ley 4135 y el alcance del impuesto a las ganancias.

Finalizada la reunión, Sadir ponderó los buenos términos en los que se desarrolló, y dejó en claro que “el Decreto-Acuerdo tiene que ser ratificado”. Con respecto al pago por zona de los profesionales de la administración pública, señaló que el desembolso se “lo continúa realizando con una modificatoria de la Ley”.

“Con APUAP tenemos una agenda de trabajo, y en la medida de lo posible vamos avanzando en el cumplimiento de los requerimientos”, concluyó el Ministro.

Por su parte, el titular del gremio, Nicolás Fernández, expresó satisfacción por la formalización de la recatogorización materializada a través del decreto, al tiempo que valoró “la ratificación de los acuerdos asumidos con el Gobierno provincial el 6 de agosto”.

“Fue una reunión muy positiva que sirvió para hablar con el Gobernador, revalidar los acuerdos y establecer un cronograma de trabajo para avanzar en la concreción de nuestros pedidos”, señaló Fernández.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Corriente Sindical “Saúl Ubaldini” expuso el complicado escenario laboral en Jujuy

Gremialistas de Jujuy, agrupados en la Corriente Sindical «Saúl Ubaldini» y la diputada nacional Carolina Moisés se reunieron en Buenos Aires ...