Destacamos

Los profesionales iniciaron una jornada de paro y marcha de 24 horas

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) inició un paro por 24 horas, por reclamos salariales y laborales con autoridades del gobierno de la provincia. La CTA autónoma se suma a la jornada de protesta

La medida de fuerza es con asistencia y retiró a las 8.30 en todos los estamentos de la provincia durante ambos días. Luego, el gremio y los sindicatos que integran la CTA-A se convocan en los alrededores del hospital “Pablo Soria”, para luego marchar a la Plaza Belgrano.

El sindicato de los profesionales exige la reapertura de paritarias, un aumento salarial que iguale la inflación del año, que según datos nacionales se aceleró al 3,5% en septiembre y ya acumula 37% en lo que va del 2021.

Además, solicitan pase al escalafón profesional de los trabajadores de la salud, como enfermeros y enfermeras, instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales. También el blanqueo de los módulos por desempeño.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

aaa-perrosantillan

Carlos Santillán se retira del sindicalismo, pero «no abandonó la lucha»

El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Carlos Nolasco Santillán finaliza su mandato al frente del gremio y ...