Los profesionales lanzaron un paro de 48 horas para esta semana

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), definió en asamblea la realización de un paro de 48 horas para los días jueves y viernes.

El gremio dispuso una doble jornada de medidas fuerza por la mala y discrecional de haberes que realizó el gobierno, los descuentos indebidos y la ausencia de una propuesta concreta de recomposición salarial para el mes en curso, entre otros reclamos.

Al inicio de la Asamblea, que se llevó a cabo, el viernes pasado, la comisión directiva realizó junto a los participantes un análisis del contexto nacional, los constantes tarifazos y el brutal ajuste que significa en el bolsillo de las y los trabajadores una inflación que no se detiene, producto de las medidas adoptadas por la gestión del presidente Javier Milei, situación que se agrava a nivel provincial debido a la falta de una política salarial que acompañe y ayude a palear esta situación de ajuste y que genera, en los hechos, la profundización de la crisis de Recurso Humano profesional.

La decisión del Ejecutivo de liquidar un aumento que va desde los $75.000 a los $200.000 de manera discrecional, solo a un grupo de profesionales de salud, en detrimento del conjunto de las y los trabajadores del equipo de salud, tratando de imponer la idea de que hay profesionales de primera y profesionales de segunda, además de los descuentos indebidos aplicados con la intención de disciplinar por el Ministerio de Salud, no hizo más que profundizar el malestar en las y los profesionales del equipo de salud y del conjunto de la administración pública.

  • Aumento Salarial. Salario Inicial Igual a la Canasta Básica Total.
  • Un adicional por disponibilidad permanente a $45 mil para todxs los/las Trabajadores Profesionales con movilidad para los próximos meses.
  • Equiparación de los Aumentos realizados para todo el Equipo de Salud.
  • Inmediato Blanqueo de las sumas en negro.
  • Corrección del coeficiente de Antigüedad.
  • No a los Descuentos indebidos. Inmediata devolución de los mismos.
  • En defensa del Salario, la Salud y el Hospital Público.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Soeail inició una nueva semana de lucha por mejoras salariales en Ledesma

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) comenzó una nueva semana con jornadas de lucha hasta ...