Destacamos

Los profesionales remitieron una nota a Bouhid solicitando explicaciones del Plan Estratégico de Salud

Se realizó una asamblea de profesionales de la salud que trabajan en distintos centros sanitarios de capital como también de las ciudades de Palpalá, El Carmen y otras. Luego de un debate, los médicos, afiliados de Apuap, firmaron una nota dirigida al ministro Gustavo Bouhid donde solicitan se les informe por escrito los contenidos y los alcances del denominado Plan Estratégico de Salud.

La misma dice: Los abajo firmantes, profesionales de la salud que desempeñamos nuestras funciones en el Sistema Sanitario de la Provincia, nos dirigimos a Ud. a los fines de solicitarle tenga a bien informarnos sobre los alcances y fundamentos de las disposiciones que Ud. anunció por distintos medios periodísticos y que modificarían las estructuras de los servicios donde nos desempeñamos y se cambiarían los lugares en los que debemos realizar nuestras tareas profesionales.

Fundamentamos nuestra solicitud en el hecho de haber tomado conocimiento que numerosos profesionales fueron notificados verbalmente por Ud. y otros funcionarios del Gabinete de Salud, que a partir del 1° de Marzo/2018 se procedería a cambiar las modalidades de trabajo; entre ellas, lugares de trabajo y/o horarios de atención, trasladándolos a otros centros asistenciales diferentes a los que hasta la fecha se han desempeñado durante muchos años.

No escapará al criterio del Sr. Ministro que este abrupto cambio alteraría en forma significativa el funcionamiento de diversas áreas asistenciales en detrimento de la regular prestación de los servicios de salud. A la vez, el cambio anunciado afectaría nuestra vida profesional, familiar y personal, la cual hemos organizado en función del cargo, régimen horario y lugar de trabajo para los que fuimos oportunamente designados, por lo que se estarían violentando derechos adquiridos como trabajadores profesionales.

Por otra parte, también hemos tomado conocimiento que a distintos profesionales se les habría advertido que en caso de no aceptar los nuevos destinos y horarios de trabajo deberían optar por renunciar a sus cargos y, de hacerlo, se les podría bloquear la posibilidad de trabajar con las obras sociales estatales ISJ y PAMI.

Es nuestro propósito conocer por escrito acerca de los extremos invocados en la presente y sobre los contenidos del “Plan Estratégico de Salud” y los alcances de los cambios y las medidas administrativas que en él se plantean para los profesionales de los distintos centros de salud.

Reafirmamos nuestra vocación humanitaria para el desempeño de nuestras profesiones al servicio de quienes concurren al Sistema Público de Salud de la Provincia en busca de alivio y/o cura de sus padecimientos.

Fundamentamos nuestra solicitud amparados en la Ley 5886 y su Decreto reglamentario 4516-16 de Acceso a la Información Pública, la que nos brinda el derecho de requerir a las autoridades la información necesaria para ejercer nuestras facultades y prerrogativas.

x

Check Also

Apuap comenzó ayer con un plan de lucha de 72 horas

Los y las trabajadores afiliados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) iniciaron este miércoles pasado un ...