Los profesionales salen a la calle: Denuncian incumplimiento del gobierno

Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) protagonizarán una jornada de protesta con el ruidazo y la radio abierta. Será este jueves. Denuncian incumplimiento del gobierno de Jujuy,

Durante una asamblea realizada ayer, la dirigencia sindical detalló la falta de respuesta a los compromisos asumidos y anunciados por el gobernador Gerardo Morales el 6 de agosto del 2019 en lo que respecta al estímulo por capacitación, devolución del pago por zona y pase a planta permanente.

“El accionar dilatorio del gobierno constituye una nueva burla a los trabajadores profesionales y vuelve a contradecir de forma evidente lo comprometido por el propio gobernador en innumerables oportunidades”.

A esta situación se suma la exigencia de inmediata reapertura de paritarias y recomposición salarial real, acorde a la inflación, ya que la profundización de la crisis económica y social producto de la pandemia tiene un impacto enorme en los deteriorados bolsillos de los trabajadores profesionales; a la vez que el blanqueo de los módulos por desempeño “porque son parte del salario y fueron creados para empezar a corregir el atraso histórico del salario profesional”. La discriminación y arreglo por sectores dentro en el sector salud también constituyen situaciones que suman malestar creciente entre los profesionales.

El plan de lucha aprobado iniciara este jueves con una jornada provincial de lucha con asistencia y retiro a partir de las 9:30 en todo el territorio Provincial. En capital se realizará un ruidazo que incluirá una radio abierta en plaza Belgrano a las 10 de la mañana, mientras que en el interior provincial los y las profesionales convocaran a ruidazos en la puerta de los Hospitales y puestos de Salud a las 10.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paritaria nacional docente: El salario mínimo inicial de los maestros sube a 27.500 pesos

El Ministerio de Educación y los sindicatos acordaron, en el marco de la paritaria nacional docente, llevar el salario mínimo de ...