Los profesionales y una jornada de paro y reclamos en la plaza Belgrano

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) protagoniza este viernes una jornada de lucha con paro y convocatoria “por el incumplimiento del gobierno provincial”.

El sindicato anticipó que se concentra a las 9:30 horas en la plaza Belgrano, para realizar actividades de difusión, para exigir:

  • Inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos por el ejecutivo provincial.
  • reapertura de paritarias. aumentó salarial, igual a la inflación.
  • pase a planta permanente
  • recategorización
  • correcta liquidación y blanqueo de los módulos por desempeño.
  • inmediato pase a escalafón profesional de los y las colegas enfermeros e instrumentadores.
  • basta de violencia laboral

Las medidas de fuerza fueron decididas en una asamblea que se convocó hace algunos días atrás, ante la persistencia del incumplimiento por parte del Ejecutivo Provincial a los compromisos asumidos y anunciados en el 2020.

“El gobernador Gerardo Morales en numerosas oportunidades en lo que respecta al aumento de la responsabilidad profesional como forma de reconocer la capacitación permanente de los y las colegas profesionales y el pago por títulos de posgrado que se conquistó en diciembre 2020 y debía concretarse en enero y febrero 2021, nunca cumplió”, dijo el titular de Apuap, Nicolás Fernández.

Entre los temas planteados en asamblea, se mencionó el aumento de la violencia laboral ejercida tanto en el Ejecutivo Provincial como Municipal. Sobre este punto, integrantes de Comisión Directiva expresaron que “de la misma manera que el ejecutivo provincial aumenta el ajuste a los trabajadores y trabajadoras, aumenta la violencia laboral y eso no lo podemos permitir”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comenzó paro nacional de la docencia universitaria por 48 horas

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) se suma al paro dispuesto en el último ...