Tito “flojito de papeles”: Debe justificar más de 8 millones ante el Tribunal de Cuentas

En las últimas horas de ayer, se conoció que la resolución N° 1156-VC-I-2020 del Tribunal de Cuentas de Jujuy donde intima al ex intendente de La Quiaca, Miguel Tito de Juntos por el Cambio, a justificar el destino de $8.376.257 por falta de “documentación respaldatoria”.

También se conoció el actual funcionario del gobierno de la provincia, es el director y coordinador de las zonas francas de la provincia pretende cobrar 4 cheques de 50.000 pesos cada uno, que fueron llamativamente emitidos por el mismo, un día antes que dejará el cargo, es decir el 9 de diciembre de 2019.

El abogado defensor del empresario quiaqueño, Alfonso Zamar, solicitó a la justicia “auxilio de la fuerza pública y autorización para usar cerrajero” para obtener esos $ 200 mil de la municipalidad.

El Tribunal de Cuentas de Jujuy hace varias observaciones respecto a la rendición de cuentas que presentó la gestión de Tito en La Quiaca, donde también están mencionados como responsables, el Secretario de Gobierno de entonces, Hugo Barrientos y el de Hacienda, Néstor Aquino.

Entre los ítems observados que no tendrían documentación respaldatoria en la rendición, se puede ver “honorarios y retribuciones a terceros” por casi $ 400 mil pesos; subsidios para “refacción del aeropuerto” $ 451 mil pesos y subsidios para “andina telecomunicaciones” por más de $ 7 millones de pesos. Otros gastos observados por el Tribunal de Cuentas son los provenientes del Fondo Federal Solidario por más de $ 1.500.000 pesos.

Respecto a los cheques que Tito pretende cobrar al municipio, cayó muy mal en la población fronteriza ya que a sabiendas que la situación económica post pandemia es difícil para todas las instituciones; el ex intendente de Cambiemos pretende llevarse $ 200 mil pesos de las arcas municipales sin ninguna justificación pública.

Según fuentes del ámbito político en la frontera, la estrategia del “titismo” está siendo boicotear toda acción en el concejo y pretende armar una “ingeniería judicial” para agitar juicios contra el municipio y así intenta ahogar a la gestión Gallardo, con el aval del gobierno de Gerardo Morales, afirma a quien quiere escucharlo.

Tito tiene varias denuncias en la justicia penal por malversación de fondos, venta ilegal de lotes públicos y abuso de poder, donde está implicados Hugo Barro (actual concejal) quien falsificaba firmas cuando era funcionario de obras públicas, entre otros.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sectores de la economía popular respaldan al Frente de Todos en Jujuy

Diferentes sectores de la economía popular, como cooperativas, comedores y merenderos salieron a respaldar al Frente de Todos, en Jujuy. La ...