Este sábado, se realizó una asamblea extraordinaria de urgencia del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y tras analizar y debatir la oferta salarial del gobierno de la provincia, resolvió la misma aceptarla «bajo protesta» por cuanto la consideraron insuficiente por el contexto de devaluación e inflación reinante que atraviesa el país. Además, exigirán que haya una revisión mensual de los salarios.
Durante la asamblea, se discutió la propuesta del gobierno que fue ofrecida el viernes pasado, luego de una mesa de negociaciones salariales y laborales en las oficinas del Ministerio de Hacienda, y en un comunicado, publicado en sus redes sociales, el sindicato de los profesores expresó que «la misma resulta insuficiente por la devaluación e inflación por lo que, bajo protesta, aceptan lo ofrecido hasta el momento, pero no claudican en el reclamo de que la hora cátedra ascienda en su valor a $ 6.666».
La asamblea también exigió que «la paritaria no se extienda hasta el mes de octubre, sino que haya un nuevo encuentro en setiembre dado que este fue el compromiso del Gobierno en la última paritaria del 22 de junio».
Esto se debe a que el Ejecutivo anunció que, una vez finalizado el proceso de negociaciones, los docentes volverán a sentarse a negociar en el mes de octubre (luego de las elecciones presidenciales) para que los diálogos no se involucren con campañas políticas.