Este sábado, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), realizó una asamblea general extraordinaria, y rechazaron la oferta salarial anunciada por el gobierno, durante la semana pasada.
Anticiparon que llevarán a cabo otra asamblea para determinar si van a la huelga, tras el receso invernal.
Cabe recordar que, durante la reapertura de la mesa de negociaciones salariales y laborales, el sindicato de los profesores exige un salario inicial que iguale a la Canasta Básica Familiar
- Rechazan la oferta salarial del Gobierno por ser insuficiente y no contemplar los pedidos del gremio.
- Reafirman el pedido de que el salario inicial sea igual a la Canasta Familiar y que la hora cátedra de Nivel Secundario sea de $20.000
- Pago del FONID actualizado a $50.000
- Bono sin tope de monto salarial para junio
- Rechazan que la Educación sea considerada un servicio esencial
- Rechazar la aprobación de la Ley Bases
Cabe destacar que el receso escolar de invierno en Jujuy está previsto entre el 15 al 26 de julio.
https://www.facebook.com/balcarce162/posts/pfbid0qSP1Sp2L1uoq5JQvnEFSdjnV4ivTq9VQTjqgCUqsaokyhy8M9wHMC38VpcfJdyCil
Recomposición de sueldos: 10 por ciento
El ministro de Hacienda, Federico Cardozo, precisó sobre las conversaciones con los gremios estatales, «escuchamos sus demandas y leímos sus reclamos que expresado mediante nota».
El titular del área económica dijo que a partir del mes de julio va a ser de 10 por ciento a la escala salarial, «como se hizo en los meses de abril y mayo, y sectorialmente dimos unas sumas no remunerativas que van a llevar más o menos los sueldos de piso salarial de 320 a casi 400 mil pesos. Estaríamos hablando más o menos de una suma de una suba de 20, 22% en mano».
En relación al Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), explicó que «el gobierno se va a hacer cargo de la suma de dinero que Nación dejó de girar a la provincia. El mismo estaba en 28.700 pesos por cargo docente, ahora se pagará esa suma por persona», desde el gobierno provincial.
https://www.facebook.com/balcarce162/posts/pfbid0BEHhaGwbYP8cE6CF3acK22u4XASqixTpn5GCB8z1zeGz4GNkL2JkH3EpAWjJ2essl
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
