Destacamos
cedems-asamblea marzo29

Los profesores, sorprendidos por el anuncio y expectantes por la reunión de hoy

cedems-asamblea marzo29“El anuncio del domingo nos sorprendió”, dijo a El Submarino Alberto Argañaraz, secretario adjunto del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), el gremio de profesores que está todavía en medio de la negociación, en el marco de la conciliación obligatoria. “Lo que otorgó el gobierno supera todo lo que se estaba tratando”, señaló Argañaraz.

Esta tarde se concretaría una nueva reunión entre la dirigencia del Cedems y el gobierno provincial. De la anterior, que se realizó el jueves pasado, los sindicalistas se fueron con pocas esperanzas. “Nos dijeron que era el último esfuerzo que podían hacer”, relató Argañaraz.

 Por esa razón, cuando el Ejecutivo provincial anunció el domingo una oferta superior a través de los medios, los profesores se sorprendieron. “Estamos expectantes con lo que pueda pasar hoy”, aseguró Argañaraz, y agregó: “Sobre lo que nos ofrezcan, nosotros dependemos de lo que decida la asamblea”.

 La conciliación obligatoria fue ampliada, a cinco días hábiles a partir de hoy. En ese lapso, se debería llegar a un acuerdo para la recomposición salarial de los profesores de la provincia. 


 

x

Check Also

Moisés pide que el presupuesto nacional tenga perspectiva de género

De prosperar una iniciativa presentada por la diputada nacional Carolina Moisés, todos los proyectos de presupuesto nacional deberán ser presentados con ...