Destacamos
cedems-asamblea marzo29

Los profesores van a esperar la paritaria nacional docente

cedems-asamblea marzo29La asamblea general extraordinaria de los afiliados del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo sábado, cuando analizarán la oferta de recomposición salarial que les hizo el gobierno. Por unanimidad, los profesores decidieron esperar la resolución de la paritaria nacional docente. 

El secretario general del sindicato de los docentes de nivel medio y superior, Marcelo Méndez, explicó que en la asamblea, mediante una moción de orden que se aprobó por unanimidad, se determinó que no se puede analizar la propuesta del gobierno provincial, de modo que ni se la aceptó ni se la rechazó, sino que se pasó a cuarto intermedio. La idea es no tomar ninguna decisión hasta que no tenga una resolución total la paritaria nacional. “Acá tiene que haber una decisión nacional para tomar una decisión en concreto”, dijo.

 El ofrecimiento del ejecutivo provincial consiste en el blanqueo de los 616 pesos del fondo de compensación del año 2013, en dos etapas: 308 en marzo y 308 en agosto. Estos valores inciden directamente sobre la hora cátedra y sobre el básico del sueldo del docente. En el caso del piso salarial, ofrecen elevarlo de 3416 pesos a 4320. 


 

x

Check Also

El pueblo de Tumbaya despide los restos de Mamaní: Familiares, amigos y dirigentes

Este sábado, familiares, amigos, vecinos y dirigentes del Primero Jujuy despidieron los restos mortales del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, ...