Destacamos
fellner-apertura legi 2013

Podría posponerse la apertura del año legislativo

fellner-apertura legi 2013El gobernador de Jujuy, Eduardo Alfredo Fellner podría ver frustrado su intento de inaugurar el martes el período 2014 de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia, debido al conflicto que mantiene el Ejecutivo con la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), que lidera ATE, por la recomposición salarial. 

Está previsto que el mandatario jujeño brinde el tradicional mensaje, en el que siempre hace un repaso del año anterior y hace anuncios, el próximo martes a las 19. Sin embargo, en la asamblea de la ITE del viernes a la noche fue advertido: «Antes de hablar ante los diputados, que hable con los trabajadores estatales para darnos una solución; o si no, que le vaya a hablar a Magoya”, desafió Fernando Acosta, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 En los últimos días, el gobierno propuso a la ITE un aumento de haberes del 19 por ciento a partir de marzo y un piso salarial 4.320 pesos, lo que fue rechazado por este colectivo sindical, pero aceptado por los otros dos, el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial.

 La Intersindical reclama un aumento del 22 por ciento retroactivo a enero y un piso salarial de 4.600 pesos, además del cumplimiento total del acta de 2013, donde se acordó blanqueo de adicionales en los salarios, desprecarización laboral y pase a planta permanente.

 Luego del fracaso de la última reunión entre dirigentes de la ITE y el gobierno, el colectivo gremial resolvió un paro de 48 horas a partir del lunes, con corte de rutas y puentes, movilización y posterior acampe en la Plaza Belgrano. 


 

x

Check Also

Piden adhesión a las leyes de teleasistencia y receta digital

La diputada provincial del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, ha presentado un proyecto de ley para promover la adhesión de ...