Destacamos
marcelo molina 01

Denuncian que sindicalistas municipales inutilizaron los camiones recolectores de residuos

marcelo molina 01El director de Higiene Urbana y Talleres de la comuna capitalina, Marcelo Molina, pidió que la gente no saque la basura, porque camiones y maquinarias usados para el servicio de recolección fueron inutilizados por gente del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) el jueves en el Corralón Municipal, según denunció.

El funcionario informó que “por la integridad física de los empleados se suspende el servicio y se insta a la comunidad a no sacar los residuos a la vía pública”.

 Molina detalló: «No solamente con los hechos acontecidos en el Taller Municipal, donde se ubican los vehículos próximos a salir, donde son reparados para prestar servicio, en ocasión de que la gente del gremio que agrupa a los municipales, procedieron a desinflar las cubiertas, con la sustracción de válvulas de seguridad de aire de las mismas”.

Luego hizo un balance de la situación: «Ante estos hechos sucedidos, que impedían la prestación de servicio, cuando los agentes municipales estaban en condiciones de cumplir con su tarea, por propia voluntad, por ello se decidió desde la Secretaria de Servicios Públicos no prestar servicios en lo que hace a la recolección de residuos”.

 “Pensamos que las medidas de fuerza van a continuar el lunes o martes de la semana que viene, por ello pedimos a los vecinos que no saquen los residuos a la vía pública, evitando la diseminación de los mismos, si bien el personal de esta dependencia está en condiciones de prestar servicios en cualquier momento, insistimos que en salvaguarda de la integridad física de los trabajadores de la recolección, hemos decidido suspender el servicio”, señaló. 


 

x

Check Also

rabia libertador

Las veterinarias vacunarán gratuitamente contra la rabia durante una semana

A partir de este lunes, las veterinarias de la provincia inician una campaña de vacunación gratuita contra la rabia por iniciativa ...